========= CONSEJO DIRECTIVO DEL PERIODO 2014-2016 ======== GERENCIA TECNICA =========
______________________________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de agosto de 2011

La Junta de Usuarios ejecuta Plan de Capacitación dirigido a los usuarios de los Comités de Usuarios de su ámbito

La Junta de Usuarios Tarapoto, en el Cumplimiento de su PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA MENOR Y PRESUPUESTO ANUAL 2011, ejecuto el PLAN DE CAPACITACIÓN 2011, dirigido a los 1,073 usuarios que conforman los 24 Comités de Regantes que forman parte de la Junta de Usuarios Tarapoto.
Se programaron 16 eventos de Capacitación en donde participaron los 24 Comités de Usuarios, dichos eventos fueron realizados en los locales de los Comités de Regantes.
La temática tratada en esta ocasión estuvo relacionada directamente con las actividades que desarrollan las organizaciones de usuarios, es decir la gestión del recurso hídrico, la situación de la Cuenca del Cumbaza, el actual marco legal en la gestión del recurso hídrico, el rol de las organizaciones de usuarios dentro de la actual ley de Recursos Hídricos y se complemento con un tema sobre el impacto social y económico del cultivo de arroz en la región San Martín, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios desarrollan y producen este cultivo.
Participaron como ponentes de este Plan de Capacitación la Autoridad Local de Aguas a través del Ing. Baluarte Hinostroza Pomayay, el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios Tarapoto Ing. Luis Alberto Limo Seclén y del Catedrático de la Universidad Nacional San Martín Ing. Armando Cueva Benavides, además también se tuvo a profesionales de la Universidad Peruana Unión.

- Programación de Eventos de capacitación
- Programa modelo del Evento
- Exposiciones:
....1 “SITUACION ACTUAL DE LOS RECURSOS HIDRICOS Y SU GESTION
....2 “GESTION DEL RECURSO HIDRICO EN EL MARCO DE LA LEY DE RECURSOS HIDRICOS
....3 “ROL DE LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS COMO OPERADORES EN LA GESTION DEL RECURSO HIDRICO
....4 “IMPACTO ECOSOCIAL DE LA ACTIVIDAD ARROCERA EN LA REGION SAN MARTIN
- Videos:
....1 “SITUACION ACTUAL DE LA CUENCA DEL CUMBAZA
....2 “RESCATEMOS LA CUENCA DEL CUMBAZA

No hay comentarios: