========= CONSEJO DIRECTIVO DEL PERIODO 2014-2016 ======== GERENCIA TECNICA =========
______________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 10 de mayo de 2010

OBJETIVOS DE LA JUNTA DE USUARIOS DE AGUA DE LA REGION SAN MARTIN

La JUNTA DE USUARIOS DE AGUA DE LA REGIÓN SAN MARTÍN, tiene los siguientes objetivos:

a) Representar a sus asociados ante las entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales, en asuntos referidos a gestión de los recursos hídricos y de la actividad agropecuaria.
b) Fortalecer los vínculos entre las Junta de Usuarios para la gestión multisectorial de los recursos hídricos y plantear alternativas de desarrollo concertado y sostenible.
c) Ser una instancia de coordinación entre las Juntas de Usuarios con la Junta Nacional, el Gobierno Regional y Gobierno Nacional.
d) Participar en el Consejo Consultivo Regional en la concertación y diseño de políticas regionales agrarias.
e) Promover el financiamiento regional, nacional e internacional de proyectos de afianzamiento hídrico y desarrollo agropecuario con enfoque territorial en la región.
f) Promover la capacitación de sus asociados y de su personal, esencialmente en la formación de líderes agrarios con visión empresarial.
g) Promover y ejecutar actividades económicas a nivel local y regional como importación de insumos agropecuarios, maquinaria y otros que permitan rentabilizar la actividad agropecuaria.
h) Contribuir a la competitividad, rentabilidad, y sostenibilidad de la actividad agraria, dando valor agregado a la producción, con oportunidad de inserción a los tratados de libre comercio.
i) Promover convenios con organismos nacional e internacional para proyectos de desarrollo, asistencia técnica y capacitación de las Juntas de Usuarios.

No hay comentarios: