========= CONSEJO DIRECTIVO DEL PERIODO 2014-2016 ======== GERENCIA TECNICA =========
______________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 14 de agosto de 2010

La Junta de Usuarios ejecuta obras bajo modalidad de Núcleos Ejecutores con el GORESAM

La Junta de Usuarios Tarapoto, inicio gestiones para ejecutar dos proyectos de mejoramiento de infraestructura de riego a través de modalidad de NUCLEOS EJECUTORES, en los sectores de Cumbacillo y Shilcayo, al aprobarse estos proyectos que son financiados por el Gobierno Regional de San Martín, a través del PLAN DE INVERSIONES DEL SISTEMA DE RIEGO REGIONAL 2010-2012.
Los proyectos aprobados son:

1.- Mejoramiento de la infraestructura de riego en la Irrigación Cumbacillo-El Triunfo, distrito de Morales, provincia y región San Martín, por un monto de S/. 134,352.00, en donde se tiene también el aporte de los beneficiarios con mano de obra no calificada.
El Núcleo Ejecutor de este proyecto esta presidido por el usuario Fidencio Sánchez Silva.




2.- Mejoramiento de la Infraestructura del Sistema de Riego Shilcayo, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, departamento de San Martín, por un monto de S/.315,167.00, en donde se tiene también el aporte de los beneficiarios con mano de obra no calificada.
El Núcleo Ejecutor de este proyecto esta presidido por el usuario Isaac Arce Pérez.

La primera obra ya se ha concluido y la segunda obra se estará iniciando en los primeros días del mes de enero del 2011.

La Junta de Usuarios ejecuta obras bajo modalidad de Núcleos Ejecutores con el MINAG

La Junta de Usuarios Tarapoto, inicio gestiones para ejecutar dos proyectos de mejoramiento de infraestructura de riego a través de modalidad de NUCLEOS EJECUTORES, en los sectores de Chupishiña y Cacatachi, al aprobarse estos proyectos que son financiados por el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
Los proyectos aprobados y en ejecución son:

1.- Mejoramiento de la infraestructura de riego del Lateral 02 – Irrigación Chupishiña, por un monto de S/. 323,267.00, en donde se tiene también el aporte de los beneficiarios con mano de obra no calificada por un montode S/. 41,967.00.
El Núcleo Ejecutor de este proyecto esta presidido por el usuario Miguel Alejandría Tello.



2.- Rehabilitación y Mejoramiento de la infraestructura de riego canal Falingao, por un monto de S/.272,045.06, en donde se tiene también el aporte de los beneficiarios con mano de obra no calificada.
El Núcleo Ejecutor de este proyecto esta presidido por el usuario Asunción Paz López.


La primera obra, ya se ha concluido habiendo logrado la meta trazada, y habiendo logrado una meta adicional de mejorar 420 m de canal del tramo inicial del mismo canal de riego, teniendo como Residente de Obra al Ing. Viktor Dueñas Paisig y supervisor al Ing. Alberto Céspedes Guerrero y como Veedor por parte del PSI al Ing. Héctor Eneque Gonzáles.

La segunda obra ya se ha concluido habiendo logrado la meta trazada, teniendo como Residente de Obra a la Ing. Cristina Céliz Guevara y supervisor al Ing. Alberto Céspedes Guerrero y como Veedor por parte del PSI al Ing. Héctor Eneque Gonzáles.

Seguimiento al Plan de Cultivo y Riego de la Campaña Agrícola 2010 - 2011

A continuacion se muestran los Cuadros del Seguimiento al Plan de Cultivo y Riego de la Campaña Agrícola 2010-2011 al mes de JULIO 2011, de las areas instaladas por Junta y Comisión de Regantes, en la Junta de Usuarios Tarapoto.

JUNTA DE USUARIOS TARAPOTO
target="_blank"

COMISION DE REGANTES CUMBAZA


COMISION DE REGANTES BAJO CUMBAZA


COMISION DE REGANTES CHUPISHIÑA


COMISION DE REGANTES SHILCAYO

Programación del Plan de Cultivo y Riego de la Campaña Agrícola 2010 - 2011

Resultados de las Cédulas de cultivo Declaradas en el Plan de Cultivo y Riego de la Campaña Agrícola 2010-2011 a nivel de Junta de Usuarios y Comisiones de Regantes.

JUNTA DE USUARIOS TARAPOTO


COMISION DE REGANTES CUMBAZA


COMISION DE REGANTES BAJO CUMBAZA


COMISION DE REGANTES CHUPISHIÑA


COMISION DE REGANTES SHILCAYO


COMISION DE REGANTES SAUCE

Declaración de Intención de Siembra (DIS) de la Campaña Agrícola 2010-2011

La Junta de Usuarios Tarapoto realizó la Declaración de Intención de Siembra (DIS) para la Campaña Agrícola 2010-2011, en el mes de Junio del 2010.

A continuación se detallan los resultados de la DIS a nivel de Comités de Regantes de las areas y predios que han declarado