La JUNTA DE USUARIOS DE AGUA DE LA REGIÓN SAN MARTÍN, tiene los siguientes objetivos:
a) Representar a sus asociados ante las entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales, en asuntos referidos a gestión de los recursos hídricos y de la actividad agropecuaria.
b) Fortalecer los vínculos entre las Junta de Usuarios para la gestión multisectorial de los recursos hídricos y plantear alternativas de desarrollo concertado y sostenible.
c) Ser una instancia de coordinación entre las Juntas de Usuarios con la Junta Nacional, el Gobierno Regional y Gobierno Nacional.
d) Participar en el Consejo Consultivo Regional en la concertación y diseño de políticas regionales agrarias.
e) Promover el financiamiento regional, nacional e internacional de proyectos de afianzamiento hídrico y desarrollo agropecuario con enfoque territorial en la región.
f) Promover la capacitación de sus asociados y de su personal, esencialmente en la formación de líderes agrarios con visión empresarial.
g) Promover y ejecutar actividades económicas a nivel local y regional como importación de insumos agropecuarios, maquinaria y otros que permitan rentabilizar la actividad agropecuaria.
h) Contribuir a la competitividad, rentabilidad, y sostenibilidad de la actividad agraria, dando valor agregado a la producción, con oportunidad de inserción a los tratados de libre comercio.
i) Promover convenios con organismos nacional e internacional para proyectos de desarrollo, asistencia técnica y capacitación de las Juntas de Usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario